12 de enero de 2011

De viaje por Barcelona (Introducción)

Después de recorrer la ciudad de Barcelona por varios días, llegue a la conclusión de que me encantaría vivir acá.
No conozco muchas ciudades, pero de las que tuve la oportunidad de conocer y recorrer, ninguna me generó esta sensación de “me gustaría vivir acá”. Solamente Barcelona logró este sentimiento en mí.


Barcelona es una ciudad bañada por el Mar Mediterráneo, marcada por el resultado de la mezcla de su trazado urbano de restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo, entre ellos las obras de Gaudí, y las vanguardias del siglo pasado.
Nos encontramos ante la unión de lo antiguo y lo moderno, y esa unión es lo que me atrae a esta ciudad, además de ser una ciudad cosmopolita, en donde diversas etnias y culturas conviven en un mismo lugar sin problemas.

Barcelona tiene mucho para ofrecer y eso quiero ir mostrándoles a lo largo de los siguientes posts.




1 comentario:

Renato Vieira dijo...

Realmente Barcelona é mágico! :D