12 de enero de 2011

De viaje por Barcelona: Parte I (Bus Turistic)


 Una de las mejores opciones a la hora de recorrer la ciudad de Barcelona por primera vez es contratar el servicio de Bus turístico de Barcelona (Bus Turístic).
Apenas llegué a la estación de trenes de Barcelona, me dirigí hacia un puesto de información turística. Allí mismo, compre mi boleto para este Bus turístico y además me brindaron planos y demás información sobre la ciudad.
El boleto por un día, tiene un costo de 23 euros y por dos días es de 30 euros.
Tenemos que tener en cuenta que es un servicio que nos va a permitir recorrer todos los atractivos turísticos de la ciudad de forma rápida y económica.

El Barcelona Bus Turístic, tiene tres rutas, dividas por colores, y cuenta con 44 paradas en total.
Este servicio se da en autobuses descubiertos de dos pisos. 

Uno puede bajar y subir en las paradas predeterminadas, y una de las ventajas es la gran frecuencia de los servicios.

En cada autobús, se encontraran con informadores especializados, los cuales podrán contestar cualquier tipo de dudas y preguntas. Y cuando se suban al autobús, les entregaran auriculares, los cuales, a medida que pasan por diferentes atractivos, le van explicando detalladamente todo.

Otras de las ventajas, y de la cual yo hize mucho uso en mi viaje, es que con la compra de este boleto, te entregan un pequeño librito con descuentos para entrar a diferentes atractivos o bien para comer en diversos restaurantes.

La ruta roja va desde Plaça Catalunya hasta el Parc de la Ciudadella, pasando por el Passeig de Gràcia, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Port Vell.
La ruta azul va desde Plaça Catalunya hasta el MACBA pasando por el Passeig de Gràcia, Sagrada Família, Gràcia, Park Güell, el Tibidabo, Pedralbes y el estadio del Futbol Club Barcelona.
Y la ruta verde, que cabe aclarar que funciona de 15/04 al 25/09, va desde el Port Olímpic a Poblenou pasando por el Fórum y disfrutando de las mejores vistas de las playas de la ciudad.

Así que, si van por primera vez a recorrer y conocer la ciudad de Barcelona, les recomiendo tomen este servicio de Bus Turístico.

Para mayor información, visiten: http://www.barcelonabusturistic.cat/web/guest

No hay comentarios.: