12 de enero de 2011

De viaje por Barcelona: parte II (Sagrada Familia)

Uno de los primeros atractivos turísticos que visite al llegar a la ciudad de Barcelona, fue la imponente Sagrada Familia, una gran basílica católica.
Fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, exponente de la arquitectura modernista catalana.
Sagrada Familia

Cuando la ví por primera vez, me impresiono mucho. Es una obra fabulosa. Te sentís diminuto ante tanta belleza y grandeza.

El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso.

El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 129 años, se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo.»
Investigando más a fondo, descubrí que el mismo Gaudí pedía limosna en las calles cuando las cajas de los fieles estaban vacías.
Ahora, después de 128 años, no ha sido terminada completamente y se estipula que se podría llegar a terminar dentro de 20 a 25 años.


Definitivamente, si vas a Barcelona, no podes dejar de visitar la imponente Sagrada Familia, obra cumbre del gran maestro Antoni Gaudí.

Y para terminar, Barcelona esta llena de obras de Gaudí, y en los siguientes posts, vamos a ir conociendo más sobre las boras de este gran genio de la arquitectura.



Cómo llegar:Carrer Mallorca, 401,
Metro - Sagrada Familia (Línea Azul, L5) y (Línea Púrpura, L2)
Horarios de Atención:

09:00-18:00 (Octubre a marzo)
09:00-20:00 (Abril-Septiembre)
Precio de la Entrada: 12,00 Euros

No hay comentarios.: