15 de enero de 2011

De viaje por Barcelona: parte V (Poble Espanyol)


En Barcelona, me encontré con algo muy interesante para visitar: El “Pueblo Español” (Poble Espanyol).
Este lugar amurallado, es una síntesis de la arquitectura y del trabajo artesanal de España. Un museo arquitectónico al aire libre que permite hacer un viaje por España a través de la reproducción a escala real de edificios y rincones más emblemáticos.
Es un verdadero pueblo con calles y plazas, sin coches y envuelto por la naturaleza que ofrece la montaña de Montjuïc.

Los constructores del lugar, los arquitectos Ramon Reventós y Francesc Folguera y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo, pretendieron hacer un pueblo donde estarían reproducidos edificios representativos de las diferentes regiones de España.


Es algo muy interesante de visitar, ya que se puede observar edificaciones típicas de diferentes pueblos y regiones de España en un mismo lugar.
Además, este pueblo alberga tiendas y talleres artesanales de diversas disciplinas como cerámica, cuero, textil, grabados, joyería, vidrio... etc. Y podrán degustar platos típicos de España, como una buena paella.




Como dato curioso del lugar, en la plaza de este pueblo, se rodó una de las escenas más impresionantes y voluptuosas de la película "El perfume" con 750 extras. Cuando Grenouille va a ser ejecutado en el centro de la plaza y lanza un pañuelo al aire con su perfume que causa efectos en la multitud.
Se puede llegar a este lugar con el Metro L1 o L3 (parada: Espanya) o bien con el Bus Turístico (parada: Poble Espanyol) .

La entrada para los adultos tiene un valor de 9 euros y para menores de 6 euros.

No hay comentarios.: