23 de enero de 2011

Por los canales de Venezia


Al norte de Italia, en la costa del mar Adriático, se encuentra una de las ciudades más peculiares, y atractivas de nuestro planeta. Esta ciudad se llama Venecia y es el sueño de muchos.
Venecia, es el conjunto de 120 islas unidas a través de puentes.
Es la ciudad de los canales, la Reina del Adriático. Un lugar mítico, lleno de encantos y de historias a conocer. Es un lugar inmortal. Sin lugar a dudas, Venecia logró que vuelva a creer en los cuentos de hadas.

Lo que hace a esta ciudad tan atractiva es que no tiene calles, sino que fue diseñada para transitarla en botes. Los coches están prohibidos y la única manera de desplazarse por esta ciudad de 1500 años de antigüedad, es a pie o por el agua.
La mejor manera de recorrer Venecia, es a través del paseo en góndola. Desde las góndolas, uno tiene una visión y perspectiva que no tendría si hace el recorrido a pie. Porque caminando, jamás se llegarían a lugares escondidos en el medio de estos pequeños canales, que solo los nativos conocen.
Otra forma más económica de recorrer la ciudad, es a través del vaporetto, el transporte público del lugar.

La ciudad está poblada de palacios y arte, tiendas selectas y excelente comida.


En cuanto a los atractivos que no hay que perderse a la hora de visitar Venecia, son ante todo, Piazza San Marco, ubicada en el corazón de Venecia. Data del siglo XII y esta rodeada de monumentos impresionantes, como la Iglesia de San Marcos, el más importante templo católico de Venecia. Es famosa por sus mosaicos en color dorado y el "Tesoso" que contiene el botín del robo de Constantinopla en 1204.
La zona de la plaza, es el lugar más bajo de Venecia, y cuando el agua sube por tormentas, es el primer lugar en inundarse. Este fenómeno es conocido como “Acqua Alta”.

Muy cerca de la Basílica de San Marco, nos encontramos con el Campanario. Sobre su cima van a encontrar una de las mejores vistas panorámicas.
El Palacio Ducal es otra gran atracción turística que no deben perderse.

Los puentes cobran mucha importancia en Venecia. El Rialto es el puente más grande de la isla y fue centro comercial por muchos años. Otros puentes famosos son el Puente de los Suspiros, Puente de la Academia y Puente de los Descalzos.
En el caso del Puente de los Suspiros, su historia es muy interesante. Une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi). Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.
Continuando con los atractivos, uno de los museos mas destacados de Venecia, es La Academia. En su interior podrán encontrar pinturas venecianas y obras de grandes artistas como Bassano, Veronés y Tintoretto.



Una buena opción para visitar Venecia, es durante la época de carnavales, que comienza en Febrero. Fiesta en la que las máscaras toman el máximo protagonismo.
Venecia es arte. Es una pintura hecha realidad. Un cuento mágico de lo más hermoso.
Todos soñamos con ella, con ir y volver.
Y cuando finalmente llegas a ella, no lo podes creer, porque es una de esas ciudades mágicas, portal de otro mundo, que lejos esta de la realidad cotidiana que nos toca vivir día a día.
Ella es la Dama Veneciana, y una vez que la visitas, no la dejaras de amar nunca....


1 comentario:

Webby dijo...

Wow, Venecia! Que hermosa ciudad para visitar!!! Para vivir no =P

Es única en el mundo. Eso sí.