22 de abril de 2011

Recorriendo la Ciudad de Buenos Aires: Parte I (Bus Turístico)

Hoy en día, son muchas las ciudades que cuentan con el servicio de Bus Turístico.
Buenos Aires es una de ellas y cuenta con este servicio desde el año 2009. Así que, es algo bastante nuevo para la Ciudad y como futura licenciada en turismo, debo decir que hay mucho por perfeccionar en este sistema, ya que la demanda esta desbordada y el servicio y frecuencia no dan a basto para satisfacer a esta gran demanda proveniente de todo el mundo.
Además, la asistencia de los guías a bordo en cada bus,brindada al turista, es inexistente o deficiente.
El primer servicio se inicia a las 9:00 de la mañana, con salida desde el punto 0, localizado entre la peatonal Florida y Diagonal Norte, corazón del microcentro porteño. Recomiendo llegar bien temprano para sacar el boleto, ya que hay colas interminables y si se llega tarde, uno puede quedarse sin boleto y sin servicio.

Extensa cola para comprar los boletos del Bus Turístico.
En nuestro caso: una hora de espera.


El último servicio, parte a las 17:30 horas.
La tarifa para turistas extranjeros es de $70 (pesos argentinos) y para vecinos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, la tarifa es de $50 (pesos argentinos).
Los menores, entre 4 y 12 años abonan $35 (pesos argentinos) y los infantes (0 a 3 años), gratis.

El circuito consta de más de 12 paradas, en las cuales, los pasajeros, pueden subirse y bajarse las veces que quieran en el día, dependiendo del tipo de boleto que compren. Hay boletos validos para un día de uso o bien para dos días consecutivos de uso.
Hace poco tiempo, el circuito se extendió hasta el Barrio Chino, con lo cual se agregaron nuevas paradas y se modifico un poco el recorrido del mismo.
Como queja, respecto a esta extensión, tengo que decir que en la Web oficial del Bus Turístico de Buenos Aires, (http://www.buenosairesbus.com/) todavía no figura la actualización del recorrido.


Aproximadamente, la frecuencia es de 30 minutos, entre bus y bus, pero estos horarios están condicionados al transito que hay en la ciudad, factores climáticos o de fuerza mayor, como cortes.
El recorrido tiene una duración de 3 horas aproximadamente.
Todas las unidades cuentan con un sistema de audio automatizado que nos va  explicando lo que vamos observando desde el bus turístico. El pasajero puede seleccionar su idioma de preferencia.

Como bien les comente al comienzo, el bus parte desde Florida Y Diagonal Norte, y prosigue su itinerario parando en Plaza de Mayo, Congreso de La Nación, San Telmo, La Boca, Puerto Madero, Plaza San Martín, MALBA, Hipódromo de Palermo, Palermo/Rosedal, Barrio Chino, Recoleta y Plaza Lavalle.


En las siguientes publicaciones les voy a ir comentando que barrios y atractivos visitar en la Ciudad de Buenos Aires.


Sin lugar a dudas, el servicio de Bus Turístico es un producto importante en el mercado turístico y para la promoción de la Ciudad. Es una nueva manera de que los turistas recorran los atractivos de Buenos Aires.
Si bien el sistema es bastante defectuoso y hay muchos detalles que perfeccionar, este servicio es importante para la ciudad y para ayudar al turista a recorrer de una forma más sencilla y grata, la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: