7 de abril de 2011

Visitamos La Defénse, el distrito de negocios de París

La Défense ("La Defóns" es como suena en francés), es el barrio más moderno de París. Es uno de los distritos de negocios y de actividad empresarial y financiera más importante de toda Francia y de Europa.



Cuando uno apenas sale de la estación subte, se siente en otro planeta, como si estuviéramos en el futuro.
Uno se va a encontrar con una gran explanada de cemento, a cuyos costados se encuentran modernos y enormes centros comerciales y un sin fin rascacielos acristalados, característicos de una arquitectura moderna, y con mil formas distintas, de manera que parecen competir entre sí para ver cual es el más bello, poderoso y original.
Esta arquitectura puede que no sea del agrado de los amantes de lo más clásico, pero si que suele impresionar y asombrar a la mayoría de los visitantes que acuden allí.
El conjunto de rascacielos, la arquitectura moderna, se parece mucho a Wall Street en New York o a Canary Wharf en Londres.
Personalmente, me sorprendió muchísimo este barrio. Sería, como el Puerto Madero de nosotros, los argentinos, pero en dimensiones y cantidades asombrosas.
Además de estos monstruosos rascacielos, también vamos a poder encontrar centros comerciales, donde comer y hacer compras.

Dentro de todos los edificios situados en este distrito, tengo que destacar uno, el llamado Grand Arche de la Défense, "El Gran Arco", un moderno edificio en forma de arco que preside como si fuese un altar en la explanada de la Defense.
Este arco es un prodigio de la arquitectura moderna, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa.
Una gran curiosidad sobre esto es que el Arco de la defensa está ubicado perfectamente alineado con el Arco del Triunfo y el Arco de Triunfo del Carrusel. Desde el Jardín de las Tullerías, junto al Museo de Louvre, se puede ver desde el interior del Arco del Carrusel, el Arco del Triunfo y el Arco de la Défense, los Campos de Elíseos y la Plaza de la Concordia.
Desde el Grande Arche, podremos encontrar uno de los mejores puntos para observar el área, ya que en lo alto, funciona un punto de vista panorámico abierto al público. Podremos apreciar algunos de los rascacielos más notables de París, además de la construcción de nuevas torres de mayor altura, con lo cual, la zona de La Défense, adquiriría nuevas dimensiones con ambiciosos proyectos para concluirse en el 2020.
Además de rascacielos y centros comerciales, este distrito cuenta con numerosas esculturas y fuentes al aire libre, sobre la interminable explanada de cemento.


Sin lugar a dudas, La Défense es un distrito que debe ser visitado por todo turista, para comparar lo antiguo y clásico con lo moderno y futurista. Para darnos cuenta del paso de los años y de lo que el hombre fue capaz de hacer y construir, ascendiendo hasta los cielos, casi sin limites.

No hay comentarios.: