14 de febrero de 2013

Hacia tierras patagónicas: El Calafate



Arribando al Aeropuerto Internacional de El Calafate

El vuelo AR 1694 con destino El Calafate estaba listo para despegar desde el Aeroparque Jorge Newbery.  Empezaron a rugir los motores y el avión tomo vuelo para comenzar la travesía hacia tierras patagónicas.

El vuelo no duro más de tres horas.



Apenas se arriba al Aeropuerto Internacional de El Calafate, si uno no tiene contratado un paquete desde su origen, la empresa VES (http://www.vespatagonia.com) ofrece un servicio de shuttle regular hacia el centro o hacía el hotel donde uno se alojara durante la estadía. El costo del mismo es de $40 ARS y si ya se contrata el regreso en ese mismo momento, el ida y vuelta sale un total de $75 ARS.

Desde el Aeropuerto al centro del Calafate hay unos 16km, en unos 20 minutos uno llega a la ciudad.





Feria artesanal en el centro de El Calafate
El centro del Calafate es pequeño, se recorre fácilmente caminando. Al ser una ciudad creada especialmente para el turismo, la misma cuenta con variedad de restaurantes, hoteleria, agencias de viajes, casas de souveniers y artesanías, entres tantas otras cosas referentes al sector.



En cuanto a los atractivos, sabemos que la gran estrella es el Perito Moreno, Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra dentro del Parque Nacional de los Glaciares. Como el vuelo había llegado a destino por la tarde, aproveche lo que restaba del día, (que de por cierto atardece a las 22hs.) y me fui a visitar y recorrer el Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico (http://www.glaciarium.com). Este complejo, además cuenta con un bar de hielo llamado “Glacio Bar”, donde se vive una gran experiencia a menos 10 grados bajo cero. Allí se les da  a los visitantes ropa térmica especial y se sirven tragos en vasos hechos de hielo. Esta experiencia tiene una duración  de 20 minutos.



La entrada general al bar de hielo es  de $80  ARS y la entrada para visitar el museo es de $95 ARS

Hay que tener en cuenta que este complejo se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, por lo tanto los transfers salen cada media hora desde el playón de la Secretaría de Turismo Provincial. El precio del ida y vuelta es de $30 ARS


Interior del Bar de Hielo, Glaciarium

 


Vista externa del Glaciarium







Como tip de viaje, hay que tener en cuenta de que cuando lleguen al lugar, las entradas para ingresar el Bar de Hielo pueden estar agotadas hasta dentro de dos horas, sobre todo en temporada alta. Por lo tanto, para hacer tiempo luego de sacar las entradas, es recomendable recorrer el museo o tomar algo en el barcito del lugar, con vista al Lago Argentino. 
Vista de ensueño desde el Glaciarium


 En la próxima entrada las comentaré sobre mi experiencia al visitar el Perito Moreno y las diferentes excursiones que se pueden realizar dentro de este gran Parque Nacional.

Hasta la próxima!

No hay comentarios.: