3 de marzo de 2013

Hacia tierras patagónicas: Todo Glaciares Tour


Sin lugar a dudas está es una de las mejores excursiones que se pueden realizar en el Parque Nacional Los Glaciares. Se trata de una navegación de aproximadamente 7 horas, donde se recorren glaciares como el Upsala, el Spegazzini y el imponente Glaciar Perito Moreno, entre otros.


Embarcaciones en Punta Bandera
 La travesía lacustre comienza en Puerto Bandera, ubicado a unos 50 kilómetros de El Calafate. Antes de embarcar hay que recordar abonar la entrada al Parque Nacional Los Glaciares. El monto de las tarifas lo pueden leer en la entrada anterior del blog: http://ceciliamolinero.blogspot.com.ar/2013/02/hacia-tierras-patagonicas-el-calafate_17.html



En cuanto a la tarifa es de está excursión, es de unos $620 ARS.



El embarque es a las 8:45 de la mañana, por lo cual los transfers pasan a buscar a los turistas aproximadamente a las 7:30 de la mañana por los diferentes hoteles.




El viaje dentro del catamarán es muy placentero y sereno. Uno puede optar por quedarse dentro del mismo o salir a cubierta a ver los glaciares desde cerca. Eso sí, cuando el catamarán se acerca a los glaciares, los turistas se amontonan en cubierta para tomar fotografías y observarlos. Por lo cual, por momentos puede resultar un poco tedioso y difícil disfrutar plenamente de estas bellezas heladas.
Vista privilegiada desde el interiuor de la embarcación

A lo largo del viaje, hay una guía que nos va explicando datos de interés y los lugares que estamos visitando. Además, el catamarán cuenta con un servicio de fotografía profesional, por el cual, uno puede contratar los servicios del fotógrafo y al final del tour se le da un pendrive con sus fotos personales.




Hermosos paisajes patagonicos


Embarcación de la excursión Todo Glaciares



La primera parada se hace en el Glaciar Upsala, para luego seguir navegando hacia el Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque. Para finalizar, se recorre la pared norte del Glaciar Perito Moreno.  



Glaciar Spegazzini

Como tip a tener en cuenta: Lleven una vianda para almorzar dentro de la embarcación ya que la excursión no incluye almuerzo, pero sí cuenta con servicio de cafetería. 
Tener en cuenta el tema de la ropa. Recomiendo llevar abrigo: gorro, guantes y campera impermeable por las variaciones de temperatura. En la cubierta la temperatura suele descender mucho a causa del viento.
 

Aproximadamente a las 16:00 hs la embarcación esta de regreso en Punta Bandera, donde los transfers nos esperan para levarnos de regreso a los hoteles.


Quien les escribe y de fondo un témpano con una tonalidad increíble

 
Y reitero, si bien es una excursión bastante cara, vale la pena cada centavo por ser una de las excursiones más completas. Además. la travesía está llena de paisajes espectaculares, donde podremos observar, además de los majestuosos glaciares, la imponente Cordillera de los Andes.

Sin lugar a dudas, está es una de las excursiones más emocionantes y hermosas que se pueden hacer en el Parque Nacional Los Glaciares. ¡Imperdible!

 

1 comentario:

Clari dijo...

por lo que veo la patagonia es espectacular.. paisajes únicos imperdibles! sin duda quiero ir pero hace poco entre a trabajar en uno de los restaurantes en buenos aires asi que hasta el próximo verano no puedo tomarme vacaciones.. igualemente voy a empezar a armar todo el itinerario porque me encantaría conocer el calafate también