Pages

1 de mayo de 2013

Un destino de lujo en Uruguay: Four Seasons Resort Carmelo.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de visitar el Four Seasons Resort de Carmelo. Este exclusivo resort se encuentra en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay.


Se puede acceder a esta zona tomando un barco de una hora desde el Puerto de Buenos Aires hacia Colonia (www.buquebus.com), ubicada a orillas del Rio de la Plata y luego un ómnibus de una hora aproximadamente hacia Carmelo, tomando la ruta 21. Todo el trayecto es muy agradable. Visualizamos viñedos, olivares, grandes extensiones de campo sembrados con soja y girasoles.
Además, esta ciudad cuenta con un aeropuerto, por lo tanto se puede optar por un vuelo de 25 minutos desde Ezeiza o Aeroparque hacia Carmelo.

Ubicación de Carmelo

 Carmelo es una pequeña ciudad costera muy tranquila. La mayoría de los turistas que la visitan son visitantes que llegan en lancha desde la localidad de Tigre en Buenos Aires y circulan por el Delta del Paraná.

Puente giratorio en Carmelo
Lo primero que se visualiza al entrar a la misma es el famoso puente giratorio sobre el Arroyo de la Vacas. Sin lugar a dudas este es el símbolo de la ciudad.  Es de color rojizo y fue inaugurado el 1° de Mayo de 1912 y tiene la particularidad de que solo puede moverse a tracción humana.
Otros de los lugares a destacar, es el atracadero de Yates. Son aproximadamente unos 700 metros sobe el muelle donde uno puede visualizar embarcaciones de todos los tipos, tanto argentinas como uruguayas.

Calera de las Huérfanas


Un atractivo muy interesante para visitar que encuentra entre Carmelo y Colonia del Sacramento es la Calera de las Huérfanas, antigua fundación jesuítica.  Se ubica entre el Arroyo de las Vacas y el Arroyo San Juan del Río de la Plata. Originalmente se llamó "Estancia Jesuítica de Belén", y fue habitada por los padres del prócer argentino José de San Martín.






Ahora sí, hablando específicamente del Four Seasons Resort de Carmelo, el mismo se encuentra en medio de un gran bosque de pinos, aproximadamente a 10 minutos del centro de la ciudad y tiene un estilo indonesio.  Apenas uno ingresa al complejo siente una paz inmensa que lo invade, un lugar con mucha tranquilidad para olvidarse del stress y los problemas cotidianos. Un gran oasis verde.

Un dato interesante: Los huéspedes son recibidos con un trago de bienvenida: un té exquisito de manzana, canela y miel

Cuenta con 20 bungalows y 24 suites de dos niveles. Además, el mismo posee campo de golf de calidad internacional y de servicios de spa inspirados en una fusión asiática y oriental.
Como actividades extras que ofrece el establecimiento: Se puede pasear en bicicletas, cabalgar caballos, navegar con canoas o bien disfrutar de la gran estrella del hotel: la inmensa piscina.

Un atardecer diferente

Inmensa piscina exterior del resort

Piscina climatizada en el spa del Resort

El resort también ofrece excelentes opciones gastronomicas marcadas con estilos personalizados: Por un lado, Pura, con decoración balinesa, que nos ofrece gastronomía regional de Uruguay, mientras que el restaurante y bar Mandara ofrece carnes locales y tapas. El hotel también posee dos bares ambientados: El Lobby Lounge, ubicado en el lobby del hotel y el Shiva bar.


Picada regional de entrada
Plato principal
Postre

 A poca distancia del Resort se encuentran las bodegas de Finca Narbona e Irurtia. Las mismas ofrecen degustaciones de una variedad de vinos, incluyendo Chardonnay, Tannat y Botrytis. En la Finca Narbona también se puede degustar una gran variedad de quesos y pates. Un dato para tener en cuenta: este lugar cuenta con una pequeña panadería donde se elaboran unas riquísimas galletas hechas a base de aceite de oliva.

Degustando vinos y quesos en la Bodega Narbona

Bodega Narbona


Degustación de vinos y variedad de quesos
Galletas de la Granja Narbona hechas a base de aceite de oliva
 Sin lugar a dudas, el Four Seasons Resort Carmelo es una excelente opción para relajarse un fin de semana, un lugar totalmente recomendado lleno de tranquilidad, confort y distinción.