Pages

13 de diciembre de 2015

Valparaíso: La joya del Pacífico, laberinto de colores..


  Llegamos a Valparaíso luego de casi dos horas de viaje saliendo desde la Terminal de La Alameda ubicada en Santiago de Chile.
En este sitio hay diferentes empresas que ofrecen este recorrido y los ómnibus tienen una frecuencia de 20 minutos. Algunas de ellas son Turbus, Pullman Bus, Condor y Bus Norte, entre otros.

Terminal Alameda en Santiago de Chile

Destino: Valparaiso
Durante esas dos horas el paisaje que se observa por la ventanilla es realmente espectacular.

Al llegar a la Terminal de Valparaíso optamos por tomar un taxi hasta nuestro hotel que estaba ubicado a una cuadra de la Plaza Sotomayor, uno de los puntos más importantes de la ciudad, dado que se encuentra cercano al puerto.

Pequeñas embarcaciones en el puerto de Valparaiso

Valparaíso es una ciudad de 45 cerros, escaleras  interminables, callejones ocultos y muchos colores donde se destaca el mejor arte mural del mundo. No es en lo absoluto una ciudad ordenada, es una ciudad que respira arte e historia. Creo que justamente son estas características lo que hace que esta ciudad nos maraville tanto.
Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida como la “Joya del Pacifico".
Dato histórico importante es que Valparaíso fue uno de los puertos más importante de la costa del Océano Pacifico de Sudamérica debido a su nexo entre este océano y el Atlántico a través del Estrecho de Magallanes. Esto repercutió notablemente en la arquitectura de la ciudad donde se destacan los estilos europeos victorianos que fueron traídos por inmigrantes británicos.