Pages

17 de julio de 2016

Mi ciudad de entrada a Europa: Fráncfort del Meno

El vuelo LH0511 era el que me llevaría a la ciudad de Frankfurt en Alemania para iniciar mi nueva aventura por Europa. En esta ocasión visitaría ciudades de Alemania, Repùblica Checa, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia y Rusia.
Lufthansa: Reina de los cielos

No solo estaba emocionada por el gran viaje que emprendería, sino porque sería la primera vez que volaría con Lufthansa, La Reina de los Cielos! Y nada más ni menos que en un Boeing 747-8i, el avión de pasajeros más largo del mundo y el único Jumbo de pasajeros que opera en Ezeiza. Es un avión precioso!
El vuelo despegó desde el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) a las 16:55 y arribo al Aeropuerto de Frankfort a las 11:20 del siguiente día.
Este aeropuerto es el más grande de Alemania y sirve como escala de vuelos internacionales a todo el mundo. Además, es la base de operaciones de Lufthansa.
En cuanto a cantidad de pasajeros, este aeropuerto es uno de los primeros de Europa, detrás de Londres-Heathrow y París-Charles de Gaulle.

El aeropuerto es una gran ciudad en sí, es realmente enorme! Hacer una conexión te puede llevar casi una hora! Así que tengan presente sus tiempos de conexión y no compren vuelos con poco tiempo entre sí. Evitemos disgustos!

Vista desde la ventanilla del LH0511
Una vez que descendí del avión simplemente seguí las indicaciones de los carteles para hacer Migraciones y luego retirar el equipaje.
En Migraciones hay dos filas, una para ciudadanos europeos y otra para el resto del mundo.
Sello de entrada a Frankfurt/Main
Si bien cuento con doble ciudadanía, en esta ocasión decidí entrar a Europa con el pasaporte Argentino ya que quería tener el sello en el pasaporte, como buena viajera.
Así que cuando el oficial de migraciones me llama, me pide el pasaporte y me hace varias preguntas. “¿Cuánto tiempo vas a estar en Europa?”, “¿cuál es tu itinerario?, ¿Qué ciudades vas a recorrer?, ¿dónde te vas a hospedar?, ¿Por cuál motivo visitas Europa?...
Una vez que respondí todo me sentí aliviada cuando saca el sello y lo estampa fuertemente contra mi pasaporte. Fui feliz!